lunes, 30 de noviembre de 2015

RECREARTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde el día 18 de noviembre hemos representado la obra "mírame a los ojos", obra contra la violencia de género.
Iniciamos las representaciones en la residencia geriátrica Los Llanos, en Alpedrete. El púbico que llenó el salón de actos de la residencia, entre los que se encontraba una representación del Ayuntamiento con Marta Díaz, concejala de cultura, al frente de la misma, acogió con con gran respeto y sensibilidad, las diversas historias, basadas todas en hechos reales, que las actrices interpretaron.
El día 20 llevamos esta obra a la Junta Municipal de Usera, en la cual la asistencia de público fue escasa, debido en gran parte, según nos comunicó el director de la Casa de la Cultura, la poca difusión que se había hecho del acto. Por nuestra parte, invitamos a los diversos partidos políticos de la zona y, tanto los que confirmaron su presencia, como los que obviaron nuestra invitación, no se dignaron asistir a la representación. Seguramente "estarían más ocupados en otros actos institucionales".
El Día Internacional contra la violencia de género, día 25 de noviembre, la representación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Esquivias (Toledo) En este caso sí el Ayuntamiento, y principalmente la concejala de la mujer, Silvia Naranjo, nos dieron todas las facilidades para poner en escena con todas las garantías la obra, y contamos con la presencia de un gran número de autoridades, las cuales permanecieron en todo momento en un segundo plano.
Así mismo, una versión más adaptada para adolescentes, la representamos para los/as alumnos/as del IES de Collado Mediano, lo cual seguiremos haciendo en otros IES de diversas localidades de la Comunidad de Madrid.
Finalizamos las representaciones de "Mírame a los ojos" en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán. Como siempre, los vecinos de este distritos llenaron las 400 butacas del aforo, demostrando su compromiso con la igualdad y el rechazo contra la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario